Los colaboradores de la LPA Trail, clave para su crecimiento

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra un año más la edición de la prueba, que culminó con 401 finishers

La LPA Trail se consolida un año más en el calendario de carreras por montaña. La prueba ha calado entre los corredores que disfrutaron el sábado del recorrido y los servicios de llegada a la meta, situada en la Plaza de Santa Ana.

La prueba requiere especial ayuda de los distintos colaboradores y patrocinadores, dada la complejidad de la prueba, con salida en el mismo casco histórico de la ciudad. Cortes de carretera, paso de peatones, ayuda en el recorrido, y demás servicios fueron posibles gracias la colaboración, por un lado del personal de carreteras de la consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, y por otro, el despliegue de la Policía Local y los miembros del cuerpo de Protección Civil que participaron en la carrera en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabe mencionar también la implicación de la consejería de Medio Ambiente, por facilitar el paso por el Jardín Canario, uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, además de la aportación de Gesemecri, empresa encargada de la seguridad de la carrera, o RS Sonocom, quien en las dos últimas ediciones se ha preocupado del sonido en la Plaza de Santa Ana. Coca Cola y Gofio La Piña también estuvieron en la LPA TRAIL, con productos para el corredor, mientras Vivac Aventura dinamizaba la plaza con actividades infantiles. Asimismo, el servicio de duchas  para el corredor corrió a cargo de iFitness, gimnasio ubicado en la calle Bernardino Correa Viera, en Vegueta.

La jornada finalmente se desarrolló de manera satisfactoria, y tanto los corredores como el público asistente disfrutaron del programa que la organización tenía preparado. La comida en meta estuvo a cargo de Natural Burguer, y la Escuela de Masajes de Begoña Ferrero atendió a los participantes a su entrada en meta. El grupo teldense “Charcojondo” fue el encargado de amenizar la jornada, que concluyó con la entrega de trofeos, donde se hizo especial reconocimiento al corredor veterano Antonio García Artíles, conocido como Tolo, y quien ha dedicado parte de su vida a este deporte, las carreras por montaña.