De la Transgrancanaria a la LPA TRAIL

 

La tercera edición de la LPA TRAIL se celebrará el próximo 17 de marzo

Aún con la resaca de la Transgrancanaria y el sabor dulce que ha dejado la decimonovena edición de la carrera más internacional de Arista Eventos, el equipo ya está inmerso en la celebración de la LPA TRAIL.

El trail más urbano de la isla se celebrará por tercer año consecutivo en Las Palmas de Gran Canaria, con punto de salida y de llegada en la misma Plaza de Santa Ana. Será el próximo 17 de marzo, y ya hay inscritos 400 corredores.

La carrera vuelve con sus dos distancias, una de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 370m., y otra de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 585m, recorridos que atravesarán lugares emblemáticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos; El Fondillo, con un frondoso barranco y un palmeral único en Canarias; el Jardín Canario, con una muestra de la flora autóctona; o el barranco de Guiniguada, recién recuperado para el disfrute de todos los capitalinos.

Será una auténtica fiesta del trail en pleno corazón de la ciudad, con la comodidad que supone evitar los traslados en coche, y que además contará con diversos actividades para niños y acompañantes; castillos hinchables, concierto en vivo, zona de tapeo, etc.

En la última edición celebrada, la LPA Trail contó con 450 corredores en la línea de salida de las dos modalidades. En la distancia de 20 km, los ganadores fueron José Salom y Dominique Van Mechgelen, mientras que en la de 10 km, la victoria fue para Aday López y Yurena Castrillo.

La inscripción para participar en la III edición de la LPA Trail continúan abiertas a través de la Web oficial.