Vegueta se prepara para la III LPA Trail

550 corredores tomarán la salida desde la Plaza de Santa Ana, en una carrera que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad

El casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se sumergirá este sábado, 17 de marzo, en un ambiente deportivo, festivo y lúdico. La plaza de Santa Ana será por tercer año consecutivo escenario de la III LPA TRAIL, carrera con salida y llegada en la plaza de Santa Ana.

Un total de 550 corredores disfrutarán de los bellos paisajes de la ciudad a su paso por el Barrio de San Juan, el Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, Montaña de Tafira, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Maipez, Fuente de Morales, Cauce del barranco Guiniguada y la ermita de San Roque.

Las dos modalidades de carrera saldrán el sábado, 17 de marzo, a las 10:15 horas. La distancia de 10 kilómetros tendrá el arco de salida ubicado en el campo de fútbol de El Fondillo; mientras que el arco de 20 km estará en la Plaza de Santa Ana. Entre los corredores favoritos que se darán cita en la prueba, nombres como el de Dani Santana, Esteban García, Javi Sosa, José Manuel León, Yeray Soto, Matías Ojeda, Verónica Caraballo, Sandra Moreno, Yurena Castrillo y Mariló González, entre otros.

La recogida de dorsales se ha llevado a cabo este jueves y se mantendrá abierta hasta el viernes en la tienda Arista, localizada en Las Torres. La LPA Trail es una carrera promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por Arista Eventos, y patrocinada por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.
Más información de la prueba en la Web oficial de LPA TRAIL

Esteban García  Mariló

Rafa Falcón  Sandra Moreno

Programa LPA TRAIL