600 corredores se darán cita en la IV edición de la LPA

La carrera se celebrará el sábado, 16 de marzo, con salida desde la Plaza de Santa Ana

Esta mañana tuvo lugar en la plaza de Santa Ana un encuentro entre corredores destacados de la IV LPA TRAIL y el concejal de deportes de Las Palmas de Gran Canaria,  Aridany Romero, la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada, el director de Arista Eventos, Fernando González y el cronista oficial de Gran Canaria, Juan José Laforet.

La LPA TRAIL celebra este año su cuarta edición, batiendo récord de inscritos. “La carrera ya está consolidada en el calendario de trail de la isla de Gran Canaria, pues Las Palmas de Gran Canaria puede presumir también de contar con montañas, lugares y senderos preciosos por los cuales discurrirán los 600 corredores de 14 nacionalidades que participarán en la prueba”, explicó Aridany Romero, quien además destacó que la LPA TRAIL fue una apuesta firme de ayuntamiento desde sus inicios puesto que “desde el gobierno hemos querido incorporar nuevas iniciativas, nuevos elementos y este es un claro ejemplo de ello, que está siendo todo un éxito.

LPA_Mediaday (3)

600 corredores se darán cita este sábado, 16 de marzo en la IV LPA TRAIL, el trail más urbano de la isla, con dos distancias de 10 y 20 kilómetros, en la que los corredores discurrirán por los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos; El Fondillo, el Jardín Canario o el barranco de Guiniguada.

Los corredores de la modalidad de 20 kilómetros tomarán la salida desde la Plaza de Santa Ana a las 10:15 horas, mientras que los corredores de la modalidad de 10 km lo harán a la misma hora desde el campo de fútbol de El Fondillo. A su llegada a la meta, situada en la Plaza de Santa Ana, en pleno corazón de la ciudad, los corredores disfrutarán del servicio de masajes, comida en meta y otras actividades, entre ellas el concierto de “Vulcan Sea” y una zona infantil con castillos hinchables y rocódromo

LPA_Mediaday (5)

Entre los corredores destacados que estarán en la línea de salida de la LPA TRAIL, cabe mencionar en la carrera de 10 km a Elsa Padrón, Esteban García, Estela Guerra, Sara Quesada, Eoin Flynn, Jhime Ruiz, Juanje Díaz, José Ramírez Monstesdeoca, Darío Tejera, Óscar Arencibia y Yurena Castrillo.

Mientras que en la modalidad de 20 km, cabe mencionar a Ula Kupec, Aday López Abellán, Kerstin Engelmann, Javi Sosa, Miguel Hernández Espino, Rayco Rivero, Sebenzui Falcón, Blaz Brecko, Fran Rodríguez, Esau Delgado, Yeray Soto, Juan José Laforet y Jose Salom.