La LPA Trail 2020 cerrará inscripciones el próximo 18 de marzo

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Arista Eventos preparan ya la quinta edición de la LPA Trail, la carrera por montaña que tiene salida y meta en pleno corazón de Vegueta. El sábado, 28 de marzo, la capital acogerá una carrera que año tras año se ha ido consolidando en el calendario de los atletas canarios y que sirve para descubrir algunos de los senderos más bellos de la capital.

La apuesta realizada por el Instituto Municipal de Deportes, dirigido por Aridany Romero, ha sido la de fomentar el trail en Las Palmas de Gran Canaria. La recuperación de la reciente Transgrancanaria para la capital y el crecimiento de la LPA Trail juegan un papel importante en este sentido, ya que ponen en valor los parajes naturales de la ciudad a través del deporte.

La prueba, que este año estrena una nueva distancia de 5 kilómetros que saldrá desde el Barranco de Guiniguada, suma ya más de 400 participantes y apura los últimos días de inscripción. El próximo miércoles, 18 de marzo, a las 12:00 horas del mediodía se cumplirá el plazo para reservar los dorsales para la carrera.

Los atractivos de esta prueba no solo se limitan a la salida y meta a las puertas de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. La LPA Trail ofrece la posibilidad de cruzar el Jardín Botánico Viera y Clavijo, una de las perlas de la capital por donde pasarán los participantes de las dos distancias mayores. Además, los tramos urbanos por el barrio de San Juan, los senderos de Barranco Seco o El Fondillo, y el paso por el recuperado cauce del Barranco de Guiniguada serán algunos de los puntos clave de esta carrera.

Los interesados podrán elegir la distancia que mejor se ajusta a sus características: la LPA 20, con 20 kilómetros y 585 metros de desnivel positivo; la LPA 12, con 12,8 kilómetros y 230 metros de desnivel positivo; y la LPA 5, una carrera fugaz de 5 kilómetros y apenas 36 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones para la LPA Trail 2020 se podrán formalizar a través de este enlace hasta el próximo 18 de marzo.