Comunicado oficial: LPA Trail 2020

A finales de la pasada semana, la LPA Trail 2020 se vio obligada a cancelar la prueba prevista para este próximo sábado debido a la nueva normativa del Gobierno de Canarias que restringe los eventos para los próximos 15 días.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha barajado todos los escenarios posibles de cara a una prueba que pretende ser pionera en la nueva normalidad de las carreras al aire libre. El deseo de Aridany Romero como Concejal de Deportes es el de poder mantener el trail más importante de la capital en este año, ya que los eventos deportivos son parte fundamental de la dinamización de los municipios y de ellos se nutren pequeñas empresas y comercios. Además, son más de 500 los participantes que están deseando volver a colgarse un dorsal y disfrutar del deporte y la montaña de una forma segura y con los protocolos adecuados.

Es por ello que, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria durante las próximas semanas, la corporación propone el 24 de octubre como una nueva fecha para la LPA Trail 2020. De esta manera mantenemos la ilusión de retomar la actividad deportiva, aunque por encima de todo primarán las condiciones marcadas por las autoridades sanitarias.

De cualquier manera, si la preferencia del inscrito es la de no participar en la prueba, podrá solicitar la devolución de la inscripción a través del correo info@aristaeventos.com y será gestionada hasta 15 días antes de la nueva fecha. En caso de no poder celebrarse la carrera el 24 de octubre, daremos la posibilidad de un reintegro del importe de la inscripción o de mantener el dorsal para la edición de 2021.

IMPORTANTE: Todos los trámites solicitados la semana pasada (cita previa para la retirada de dorsales, tiempo estimado en carrera y aceptación de declaración responsable de Covid-19) quedan cancelados. Una vez se acerque la nueva fecha de la prueba, volveremos a contactar con los participantes para pedirles la información necesaria para llevar a cabo nuestro protocolo de seguridad. Lógicamente, la retirada de dorsales de esta semana queda también suspendida.

Entenderemos cualquier decisión que tomen los inscritos y aquí estaremos para ayudar en todo lo que necesiten. Al igual que tú, estamos deseosos de poder volver a la montaña con la mayor seguridad y seguiremos trabajando para poder hacerlo lo antes posible. Nuestra recomendación, como siempre, es la de seguir entrenando… ¡Mantenerse en forma ayuda mucho en estos tiempos que estamos pasando!