PROTOCOLO COVID-19

56162876_2285927578345633_2976378015044337664_o (1)

Debido a la situación de alerta sanitaria que atravesamos, la organización de la LPA Trail podrá realizar modificaciones en el programa del evento o restringir ciertos apartados de la carrera siguiendo las instrucciones y recomendaciones de los organismos competentes.

Para organizar un evento seguro, te hacemos llegar las nuevas medidas que adoptaremos en la prueba que se celebrará el próximo 5 de septiembre de 2020:

 

Declaración responsable COVID-19

Todos los participantes deberán aceptar una declaración responsable en el que manifiesten que se encuentran en situaciones de salud adecuada y que no tienen síntomas del Covid-19, estando obligados a comunicar cualquier cambio a la organización. Deberán aceptar este descargo en 3 ocasiones: 15 días antes de la carrera, 2 días antes de la carrera y 4 días después de la carrera. No aceptar cualquiera de los dos primeros descargos significará la imposibilidad de participación del deportista en la carrera.

 

Elementos de protección

Será obligatorio que todos los corredores (y personas implicadas en evento) dispongan de la correspondiente mascarilla, que será obligatoria en la zona de pre-salida, salida, primer kilómetro de carrera, avituallamientos, meta y en todo aquel momento en el que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

La organización garantizará suficientes puntos dotados de gel hidroalcohólico en todas las áreas necesarias (salidas, puntos de avituallamiento, meta, vehículos, etc.), y formará a todos los voluntarios para el correcto uso de los elementos de protección y que tengan conocimiento adecuado de las medidas de seguridad sanitarias de aplicación.

 

Información

En la web oficial del evento se dispondrá de información actualizada sobre las normas sanitarias vigentes y se informará de la forma y horarios de recogida de dorsales, los horarios de salida y forma de realización.

Los participantes de la LPA Trail 2020 recibirán en su correo electrónico el protocolo de seguridad y las recomendaciones a seguir antes y durante el evento.

En las zonas de salida y meta habrá paneles informativos y restrictivos para participantes y público asistente.

 

Inscripciones

El número total de participantes de la LPA Trail 2020 se ha limitado a un total de 500 personas entre todas las carreras para reducir aglomeraciones y favorecer la distancia de seguridad durante el evento.

 

Retirada de dorsales

La retirada de dorsales se realizará bajo un sistema de cita previa y en un espacio seguro. Será obligatorio el uso de mascarilla, con señalización de acceso y salida, y se deberá mantener la distancia de seguridad (al menos un metro y medio).

Se ruega a los participantes que acudan solos (el deportista o la persona en quien delegue mostrando una copia de su DNI) con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias.

En la bolsa que se entregará irá el dorsal con su chip y demás elementos que la componen – camiseta, toalla, complemento alimenticio para la carrera -. La talla de la camiseta será la marcada en la inscripción y en todo caso se prohíben las devoluciones una vez recibida la camiseta.

 

Transporte a las salidas

La organización de la LPA Trail establece a dos de sus salidas (El Fondillo para la carrera media y Albiturria para la carrera corta) un transporte colectivo. Para su acceso y en todo el trayecto será obligatorio el uso de la mascarilla. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico que serán de uso obligatorio antes de acceder a la guagua.

 

Salidas

  • Zonas de presalida. Delimitada y sin acceso del público general accediendo las personas acreditadas con el dorsal de carrera. Los deportistas llevarán la mascarilla correctamente colocada. Deberán llevar consigo (guardada una vez dada la salida) la mascarilla durante toda la competición para podérsela poner en cualquier momento y circunstancia.
  • Zonas de salida. Se implementará un sistema de salidas por cajones con la provisión de un área de espera para los atletas respetando el distanciamiento social. Se establecerá un sistema organizativo donde se agruparán los/as atletas por tiempos estimados con un número máximo de participantes y con la debida separación. El tiempo de carrera será el tiempo neto que determine el chip entre el primer control de salida y la llegada a la meta. En esta zona de salida y durante el primer kilómetro de carrera los corredores llevarán la mascarilla de protección correctamente colocada.

 

Avituallamientos

  • Con el fin de reducir al mínimo posible la permanencia de los participantes en los avituallamientos, la organización de la LPA Trail facilitará en la entrega de dorsales un complemento de carrera para que el corredor pueda portarlo consigo durante la prueba.
  • Cada zona de avituallamiento estará delimitada y cerrada. No podrán acceder a ella nada más que corredores y personal acreditado. En momentos puntuales de aglomeración de corredores en esta zona, se exigirá el uso de la mascarilla mientras se realizan las labores de avituallamiento.
  • Se evitará el contacto entre el personal de carrera y los deportistas: habrá pantallas de protección entre voluntarios y participantes, y será el staff de organización quien único podrá hacer contacto con las garrafas y bidones para el contenido líquido. Como medida preventiva, no habrá alimentos en los avituallamientos de la LPA Trail 2020.
  • El avituallamiento de meta consistirá de un pack individual cerrado a modo de picnic que el participante deberá llevarse consigo fuera de la zona de meta.
  • Se controlará la cadencia de acceso de corredores, respetando las distancias tanto en la zona del avituallamiento como en sus accesos.
  • La organización irá higienizando, durante el transcurso del paso de los corredores, los depósitos de líquidos.
  • Existirán soluciones hidroalcohólicas para una correcta desinfección de las manos. El personal voluntario irá provisto de pantallas protectoras.

 

Zona de meta

Se restringirá el acceso del público a la zona de meta situada en la Plaza Santa Ana. Los deportistas abandonarán la zona de meta, recogerán su pack individual de comida y bebida y deberán abandonar la zona de meta con el fin de evitar aglomeraciones. En la zona de llegada será obligatorio el uso de mascarilla y, debido a las circunstancias excepcionales, no existirá servicio de duchas.

Se limitará el número de espectadores por franjas horarias.

 

Durante la carrera

  • Se recomendará a los deportistas que en todo el trayecto mantengan la distancia de seguridad. Y aquel que adelante a otro lo realice con la suficiente solvencia para evitar agrupamientos. El corredor que va a ser pasado debe favorecerlo, se apartará lo suficiente, aminorará su velocidad, si es necesario deberá pararse y ponerse de espalda al corredor que pasa
  • No se deberá de escupir o sonarse la nariz sin que haya la distancia mínima con otra persona.
  • Se debe de evitar el contacto físico con otras personas. No se compartirá ningún tipo de material.
  • Se favorecerá el paso de corredores más rápidos; para ello el corredor que quiere adelantar, si es zona ancha, lo hará lateralmente y avisando, pidiendo paso con 5 metros de antelación. Ambos corredores han de favorecer la maniobra de paso, ambos han de estar atentos. El corredor que pasa ha de realizar esta maniobra con velocidad y solvencia.
  • Se evitará correr en grupos, con el fin de asegurar una distancia entre participantes de unos 2,5 metros.

 

Público

Se recomienda de forma encarecida que no acudan acompañantes de los deportistas a la carrera, especialmente en las zonas donde mayor afluencia pueda haber (salidas, avituallamientos y meta).

Entrega de premios

No habrá un acto de entrega de premios tras la finalización de la carrera con el fin de evitar un acto que aglomere espectadores. Una vez calculados los tiempos netos, se hará entrega a los agraciados de sus trofeos en una zona acotada cercana a la meta.